Sergio Miranda: ”Sostenemos que Goodman no tuvo nada que ver con el comienzo del incendio”

El abogado de Santiago Goodman y Mariana Castro, dos de los tres acusado por los incendios en la Legislatura en el 2019, manifestó sus expectativas de cara al veredicto que se conocerá este miércoles. ”Creo que van a dictar la absolución de los defendidos”, dijo en LaCienPuntoUno.

martes, 2 de agosto de 2022 - 6:30

Sergio Miranda, abogado de Santiago Goodman y Mariana Castro, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el juicio que tiene como acusados a sus defendidos y a Marcela Ancaleo, por los incendios en la Legislatura de Chubut el 17 y 18 de septiembre del 2019 y que este miércoles, en horas del mediodía, tendrá el veredicto.

En primer lugar, contó cómo fueron las jornadas luego de casi tres semanas de juicio: “Hay dos maneras de contar una historia. Lo que llevamos al juzgado y quedó acreditado es que esa noche no había manera de controlar la situación. Sostenemos que lo que se prendió fuego fue la sala de la Legislatura en la explanada donde da el cemento. Se ve que hay un fuego grande y no da las dimensiones de ser un incendio“.

Leer más: “Gómez sobre el incendio en Legislatura: “Se considera autor al que lo inicia y al que lo alimenta”.

Con respecto a la acusación del dirigente de la ATECh, dijo: “La figura de coautor podría llegar a darse. Su participación debe ser de trascendencia, y a Goodman se lo juzga por tirar dos cubiertas al fuego”.

Y agregó: “Las declaraciones de la doctora Gómez no resiste archivo. En primer lugar se habló de la Casa de Gobierno y se lo ponía a Goodman como jefe de una barra de fútbol. Lo de la Casa de Gobierno se termina de caerse en el alegato final del juicio y sobre el final del juicio aclaran que se lo va a acusar por lo de la Legislatura. Se le atribuía el incendio en la Casa de Gobierno y no es cierto”.

“Seguimos sosteniéndolo que él no tuvo nada que ver con el comienzo del incendio. Decimos que se omitió realizar el análisis que corresponde de la brigada de investigación”, continuó en parte de la entrevista el abogado Sergio Miranda.

Acerca de los videos grabados por la policía que fueron presentados como pruebas, comentó: “Pedimos la nulidad de una toma, que era de adentro de un vehículo, y de todo el informe. La jueza entiende que ningún oficial está autorizado a tomar imágenes en la vía pública. Quisieron ingresar estas filmaciones y nunca fueron sometidas a un control de calidad“.

 

Además, Miranda se refirió a la ausencia de los medios de comunicación en el juicio a pedido del MPF: “Estuvo la prensa del Ministerio Público Fiscal. No se hasta donde no los dejaron entrar y otro que no aparecieron. Nosotros no pedimos ninguna restricción, puede ser que haya sido para que no se contaminen el juicio y no escuchen lo que dicen otros testigos“.

Por último, contó cuáles son las expectativas para la audiencia del miércoles, donde se conocerá el veredicto: “Creo que mañana van a dictar la absolución de los defendidos. También espero un mensaje en contra de todo esto. Nos llama la atención y nos preocupa este actuar del Ministerio Público Fiscal y debe ser advertido”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon