Sergio Ongarato: ”No entiendo cuál sería la razón para adelantar las elecciones en el 2023, sería una barbaridad”

El intendente de Esquel pasó por los micrófonos de Tarde Para Miles y opinó acerca de la posibilidad de adelantar las elecciones de Chubut el próximo año. ”Por momentos habría doble comando entre el saliente y el político electo, pierde seriedad”, dijo.

miércoles, 16 de marzo de 2022 - 6:02

Sergio Ongarato, intendente de Esquel, que viajó a Comodoro Rivadavia para firmar un convenio con el Comité Nacional contra la Trata de Personas y Trabajo Esclavo, pasó por los estudios de LaCienPuntoUno y ante los micrófonos de Tarde Para Miles habló de las elecciones en la UCR y la posibilidad de adelantar las elecciones provinciales del próximo año.

Sobre las elecciones en la UCR provincial que se desarrollarán el próximo fin de semana, dijo: “Llegamos a un consenso después de muchas reuniones y logramos una lista de unidad por lo que no va a haber acto eleccionario, como si va a suceder en Comodoro. Mi apoyo es para el candidato que mas ganas y cualidades tenga, esa es mi preferencia”.

Leer más: “Carlos Winter asumió como nuevo director del Hospital Zonal de Esquel”

Acerca de cómo está el radicalismo a nivel provincial, comentó: “Por historia y estructura partidaria, merece estar a otro nivel político. Es visible la cantidad de votos que sacó el PRO respecto a una lista más radical que la nuestra. Concibo al radicalismo como parte de una coalición de gobierno y no solo una legislativa o electoral”.

Y añadió: “Hay que conformar un grupo de gente con los mejores para sacar a la provincia de donde está hoy. Hay que tener a los más capacitados y los que la gente elija. La provincia va a requerir de la grandeza de los dirigentes políticos para sacarla adelante“.

Por último se refirió a la posibilidad de adelantar las elecciones provinciales. “Para mi es una barbaridad. No puedo volver a ser reelecto y mi mandato termina en diciembre del 2023. Si en marzo del año que viene hay un nuevo intendente ¿Quién gobierna? ¿El intendente que se está yendo o al nuevo? Por momentos habría doble comando entre el saliente y el político electo, pierde seriedad“.

En 2019 se adelantaron las elecciones provinciales porque la economía no llegaba. Ahora no entiendo cuál sería la razón para adelantar tanto las elecciones“, finalizó.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon