Seros lanza una licitación pública nacional para adquirir prótesis, órtesis e insumos médicos

Los pliegos estarán disponibles para ser consultados en la sede del organismo desde las 12 horas del lunes 16 de enero.

jueves, 29 de diciembre de 2022 - 6:26

El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) realizará un llamado a licitación nacional para la adquisición de prótesis, órtesis e insumos médicos, por un plazo de 24 meses. Los pliegos de bases y condiciones, que tendrán un costo de un millón de pesos, estarán disponibles para ser consultados desde las 12 horas del lunes 16 de enero próximo.

El titular del ISSyS, Alfredo Prior, explicó que “en el marco de la instrucción que nos ha dado el gobernador Arcioni, lo que buscamos es hacer valer cada peso que se eroga de la obra social para la atención de nuestros afiliados, y por eso se tomó la decisión de avanzar en este proceso licitatorio”.

Mencionó también que el mecanismo de la licitación se ha implementado en otras provincias y consideró que de esta manera “tendremos la posibilidad de acceder a precios adecuados para fortalecer la sostenibilidad de nuestra obra social”.

Optimizar los recursos

Prior sostuvo en ese sentido que “el objetivo, tal como marca la normativa vigente, es que los costos de nuestras prestaciones sean beneficiosos para la economía de la obra social y de nuestros afiliados” y precisó que “la búsqueda permanente de optimizar al máximo los recursos es una política que hemos fijado, que ha llevado a establecer mecanismos de auditoría posterior e interna”.

Recordó a su vez que un proceso similar se llevó a cabo para la adquisición de medicamentos de alto y altísimo costo “con el fundamento de mejorar y profundizar la transparencia en los procesos de compra”.

Por último, Prior indicó que la demanda de prótesis traumatológicas, cardiológicas y otros productos similares son “necesarios para la atención de nuestros afiliados y representan un significativo porcentaje del presupuesto” de la obra social Seros, señalando que “se trata de mejorar y sistematizar los mecanismos de adquisición para mejorar la calidad de nuestro servicio”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon