Show de música y presentación de libro en Rada Tilly

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly invita a participar de nuevas propuestas culturales para los próximos días en la ciudad.

martes, 10 de enero de 2023 - 7:33

El miércoles 11 de enero, a las 20 horas en la Biblioteca Municipal “Asencio Abeijón” de Rada Tilly, se presentará el libro “Mensajes al poblador” del Lic. Juan Ignacio Revestido. “Los Mensajes al poblador. Entre Nacional Esquel y la comunicación rural” de la Editorial Remitente Patagonia, reconstruye parte de la historia radial en la meseta y la cordillera chubutenses.

El objetivo del libro es hacer dos grandes aportes: por un lado, se trata de la primera recopilación del trabajo de una radio que en 2021 cumplió sus primeros 60 años de vida. Y, por otro lado, una investigación profunda sobre el servicio de mensajería radial, que aun hoy, a pesar de los avances tecnológicos, sigue siendo fundamental manteniendo en comunicación a la ciudad con el campo en la Patagonia.

Leer más: “Rada Tilly: El 28 y 29 se realizará una nueva edición del torneo de fútbol playero”

Juan Ignacio Revestido es Licenciado y Profesor en Ciencias de la Comunicación Social, y también Licenciado en Educación. Trabaja como docente, gestor cultural y es productor y conductor de un programa radial en FM Nacional Esquel.

MÚSICA CUBANA Y SALSA

El jueves 12 de enero será a todo ritmo junto a “Combo Mutante”, una agrupación de música cubana y salsa que trae un espectáculo con música en vivo interpretado por una gran cantidad de artistas y músicos en escena.  El espectáculo será a las 21 horas en el Centro Cultural Rada Tilly con entrada libre y gratuita.

Fundada en Paraná durante el 2011, el grupo interpreta canciones de los más importantes exponentes del estilo desde Benny Moré, Compay Segundo, Pancho Amat  Hector Lavoe, Rubén Blades y Willie Colón, entre otros.

Su búsqueda musical está dada por rescatar el sonido tradicional de la música afro cubana como el guaguancó, el son, el cha-cha-cha, la guajira y la guaracha, ofreciendo un repertorio que invita a bailar y disfrutar del fino movimiento que genera.

Sus integrantes provienen de diversas corrientes musicales con una amplia experiencia en el circuito profesional de la música, tanto a nivel provincial como nacional. Presentándose en los más diversos escenarios y circunstancias en las provincias de Entre Ríos, Santa Fé, Chaco, Corrientes, Buenos Aires y la hermana República Oriental del Uruguay; a razón y promedio de entre 40 y 50 actuaciones por año de manera ininterrumpida desde enero del 2012.

SHOW DE ROCK, PUNK Y SKA

El domingo 15 de enero, a las 19:30 horas en el parador de la bajada 12 de la playa de Rada Tilly – y como cierre del Seven de Rugby- se presenta “Plata NO”, una banda argentina de rock mestizo que combina elementos del rock, del punk rock y del ska como géneros más reconocibles en su música.

Sus letras abordan temas testimoniales, sociales y de situaciones del mundo actual con un mensaje para las generaciones venideras referido a la importancia del cuidado de la tierra que habitamos.

La banda nació en el año 2011 en el barrio de Saavedra de la ciudad de Buenos Aires, su vocalista, Mariano Cembellin, tenía un puñado de canciones y se juntaba a grabarlas y a producirlas con su amigo de la infancia, y responsable de haberlo introducido en la música, Diego “Pájaro” Wahlers.

Juntos, se produjo una química compositiva que le dio forma al primer disco de la banda titulado “Plata NO!, con 13 canciones contundentes donde se puede percibir la energía de la banda.

El primer disco tuvo invitados de altísimo nivel que participaron en algunas canciones como ser “Pucho Loco” de Damas Gratis, la rapera y referente del Hip Hop de Argentina Karen Pastrana (Actitud María Marta) y Hugo Lobo (Dancing Mood).

La formación actual tiene a Mariano Cembellin (Voz), Miguel Cárdenas (Batería), Maciel Montesino (Trombón), Martin Cárcamo (Guitarra), Nicolás Vázquez (Bajo), Andrés Romero (Guitarra), Emanuel Coñuecar (Trompeta).

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon