“Si Luque puede replicar en Provincia lo que hizo en Comodoro, será muy bueno”

En diálogo con LaCienPuntoUno, la Subsecretaría de salud de la Municipalidad de Comodoro, Gabriela Šimunović, valoró la gestión del intendente de Comodoro Rivadavia y lo respaldo para su candidatura como Gobernador de Chubut en las próximas elecciones.

miércoles, 11 de enero de 2023 - 11:08

La actual Subsecretaria de Salud de Comodoro Rivadavia, Gabriela Šimunović, fue entrevistada en el programa NSLM de LaCienPuntoUno y opinó respecto a las elecciones que se aproximan. Se mostró optimista y valoró a Juan Pablo Luque como candidato a gobernador.

Para Šimunović, “no va a ser una elección fácil. Comodoro siempre fue peronista, creo que tenemos muchas oportunidades de ganar, pero no las certezas. Ojalá que Juan Pablo Luque nos pueda dirigir a nivel provincial. Si Luque puede replicar en provincia lo que hizo en Comodoro, será muy bueno. Él es el conductor del proyecto político”.

Y se refirió al lugar de las mujeres en el partido: “Hay mujeres dentro de la mesa de conducción del PJ y del espacio, nosotras somos pocas las mujeres dentro del partido. Queremos que se visibilice el trabajo que hacemos, y que se sumen para trabajar. Queremos que nos acompañen más mujeres”.

Pandemia: “Todo el personal de salud tenía miedo, todos estábamos expuestos, la gente se moría”

Gabriela Šimunović contó la dura experiencia que vivieron los trabajadores de la Salud Pública en la pandemia del Covid-19: “Fue difícil y angustiante asumir en Salud en la pandemia. No teníamos vacunas, antígenos, hisopados. Creo que hay que aprender a convivir con este virus porque no se va ir, hoy prácticamente vivimos en la normalidad. Por la única persona que tenía miedo en la pandemia, fue por mi mamá. Todo el personal de salud tenía miedo, todos estábamos expuestos, la gente se moría”.

“Fue angustiante cuando comenzó la pandemia y le teníamos que decir a abuelos que tenían covid, y todavía no teníamos vacunas. No dormía, ni silenciaba el teléfono y fue bastante estresante. En un momento se convirtió en una caza de brujas. Aprendimos a través de los errores, creo que a nivel local lo manejamos muy bien”, sentenció.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon