Marcos Matus: ”Si no nos pasa el robo de la cancha de Newbery podemos competir de buena manera”

El DT de Petroquímica manifestó las expectativas que tiene el equipo de cara a la doble competencia, el Torneo Zonal y el Regional Amateur.

jueves, 5 de octubre de 2023 - 8:06

Marcos Matus, entrenador de Petroquímica, habló en Fair Play por LaCienPuntoUno sobre los compromisos que deberá afrontar el club, con el arranque del Torneo Regional Amateur a fin de mes.

“Estamos bien, nos venimos preparando hace un tiempo. El trabajo sigue en pie y nos basamos en eso. Nos quita un poco la responsabilidad porque los demás equipos se están preparando para ascender, nosotros sabemos donde estamos y si nos dejan competir lo vamos a hacer de buena manera“, arrancó “Coqui”.

Leer: “Se definen a los campeones de la 32º edición del torneo Petrolito”

En relación al formato que tendrá el Regional, dijo: “El fixture va a salir en los próximos días y seguro será un cuadrangular con los cuatro equipos de Comodoro con dos clasificados. Trabajaremos pensando lo mejor para el club y el grupo de chicos, que más de uno jugará su primer Regional”.

Consultado sobre si esperan más refuerzos, dijo: “Nosotros ya incorporamos, la idea siempre fue sumar más chicos de edad corta para que los podamos ensamblar en el torneo zonal”.

Y agregó, con respecto a la incorporación de un arquero ante la lesión de Romero: “Estamos charlando con Nico Soto, que fue la primera opción, que va a ser la prioridad, vamos a esperar su situación en Huracán que ya nos comentó que necesita rodaje. Acá puede llegar a jugar y eso lo seduce. Hoy está Bruno Lazo, quizás tengamos buenas noticias con la lesión de Brian Romero que puede llegar a ser un esguince de rodilla, que en una práctica se resbaló y se le fue la rodilla. Pensamos que era más grave y puede que solo sea un esguince. La idea igual es sumar un arquero más porque la doble competencia nos exige”.

Por último, se refirió a lo que será la primera ronda del Regional con Newbery, Huracán y la CAI: “Nosotros tenemos un equipo armado y nuestro fuerte va en esa cuestión. Los refuerzos no se ensamblan de un día para el otro. Nuestra ventaja es el equipo armado que sabe a qué juega. Si no nos pasa el robo como lo fue el de la cancha de Newbery podemos competir“.

Orizon
Musters Vinoteca