“Si vas a manejar, no tomes”, la campaña de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

”Y, si vas a beber, organizá tus traslados con otro medio de transporte, o que sea otra u otro el conductor designado”, señaló el organismo de cara a la celebración de esta Navidad y de la fiesta de fin de año.

sábado, 24 de diciembre de 2022 - 1:06

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) insistió este sábado en concientizar a la población sobre la importancia de no conducir vehículos en caso de beber alcohol de cara a la celebración de esta Navidad y de la fiesta de fin de año.

“Las celebraciones de fin de año aumentan la circulación en todo el país. Por eso, tenemos que ser responsables. Si vas a manejar, no tomes. Y, si vas a beber, organizá tus traslados con otro medio de transporte, o que sea otra u otro el conductor designado”, señaló el organismo a través de la red social Twitter.

Leer más: “Desbarrancó y chocó a un auto estacionado”

La ANSV brega por la sanción de una ley que establezca el “alcohol cero” al volante a nivel nacional, una norma que este año logró la aprobación de la Cámara de Diputados y que está en condiciones de ser tratada en el recinto del Senado al contar ya con dictamen de comisiones.

”La propuesta de llevar a cero el único límite permitido para conducir un vehículo motorizado está en sintonía con la normativa de otros países de la región, y de doce provincias y más de 40 ciudades del país, donde los resultados son favorables”, señaló el organismo.

El proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante fue presentado por el Poder Ejecutivo en abril de 2021 en la Cámara de Diputados. La ANSV elaboró esta iniciativa en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), asociaciones de familiares de víctimas de tránsito y legisladores nacionales.

La semana pasada, más de 160 organizaciones que nuclean a los familiares de víctimas de tránsito pidieron a los senadores que antes de fin de año se convierta en ley el proyecto por el que “hace más de veinte años” vienen peleando.

 

Fuente: Télam.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon