“Siempre hubo acceso de la solicitud de tratamiento para las familias del Jardín 406”, indicaron desde Salud Mental

Gabriela Fiel Martinez, directora del Área de Salud Mental del Hospital Regional, dio detalles en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno del trabajo que realizan con familiares de los niños que habrían sido abusados por un profesor del Jardín 406.

miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 10:13

Desde  el Departamento de Salud Mental del Hospital Regional se informó que se encuentran disponibles “espacios de escucha, contención y orientación por los equipos de Salud Mental”. “A fines de brindar la mejor atención posible es que solicitamos envíen mail a depto.saludmentalhrer@gmail.com dejando constancia de sus nombres, teléfono de contacto, domicilio y barrio. Recepcionada la demanda, los equipos se comunicarán telefónicamente para asignar los turnos (la llamada figurará como número privada)”, destacaron mediante un comunicado.

Al respecto, Gabriela Fiel Martinez, directora del Área de Salud Mental indicó a LaCienPuntoUno: “Trabajamos desde el día 1 con otras instituciones”.

“Siempre hubo acceso de la solicitud de tratamiento. Pero nos dieron cuenta que no nos llegaba la demanda pero si la solicitaban por los medios”, aclaró.

“En principio es un turno para una primera escucha para orientar la demanda para realizar la contención, en principio con los padres y después veremos las necesidades de cada familia y un determinado abordaje”, recalcó.

“Se dieron 13 turnos ya. Nosotros en principio no podemos atender a los niños, salvo una situación muy compleja que lo amerite. Pero este espacio está pensado para los padres”, agregó.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon