Sigue activo el incendio en El Hoyo: consumió una vivienda y hubo evacuados

Se trata del incendio desatado en el Cerro Currumahuida. De forma preventiva hubo casi 60 vecinos evacuados, una vivienda fue consumida y se suma este lunes un helicóptero con capacidad de arrojo de 10 mil litros de agua.

lunes, 16 de enero de 2023 - 9:50

A primera hora de este lunes se retomaron los trabajos de combate contra el incendio desatado este domingo en el cerro Currumahuida, en El Hoyo. Son 135 los combatientes abocados a las tareas pertenecientes al Servicio Provincial y Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio de Río Negro y de Parques Nacionales. También colaboran bomberos e instituciones municipales de la Comarca Andina.

Asimismo, hay 4 unidades aéreas trabajaban en la zona: 2 aviones cisterna, 1 avión hidrante y 1 helicóptero con helibalde. A estas, se sumará este lunes un helicóptero Chinook con capacidad de arrojo de 10 mil litros de agua.

Se debió evacuar a vecinos y otros tantos se autoevacuaron de forma preventiva debido a la cercanía de las llamas con viviendas. En total, unas 58 personas fueron trasladadas a la Escuela 223 de El Hoyo y pasaron la noche allí.

Finalmente, se confirmó frente a versiones que una vivienda fue alcanzada por las llamas pero se trataba de una estructura deshabitada desde hacía tiempo.

Fuente: Radio 3

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon