Sigue el reclamo de trabajadores de Cooperativa Alvear: cobran 30 mil pesos y les deben 3 meses de sueldo

“Es insólito que tengamos una carpa en el hall del Hospital Regional y nadie haya venido a preguntar nada”, reclaman los trabajadores de maestranza que se encuentran con medidas de fuerza.

martes, 21 de junio de 2022 - 10:49

Trabajadores de la cooperativa Alvear que cumplen tareas en el Hospital Regional siguen con medidas de fuerza. Se trata de camilleros y personal de maestranza que armaron una carpa en el hall del nosocomio y realizan una retención de servicios.

“Estamos acá  todo el día y la noche. Nos dividimos en grupos. Estamos haciendo banderas. El viernes hicimos una olla popular, ni de dirección del hospital se acercaron”, reclamó una de las manifestantes en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

“Pedimos además un aumento. Que nos den pase a plata u horas guardia para tener un sueldo digno porque el trabajo por la Cooperativa va a seguir siendo igual, no va a cambiar. Siempre pagar atrasado”, reclamó.

 

En este sentido indicó que desconocen el motivo concreto del atraso de pago, ya que sus colegas del Hospital Alvear están al día. “Creemos que pasa por la falta de presentación de papeles por parte de la cooperativa. En el hospital Alvear se presenta todo en regla, la contadora de allá está más pendiente de la gente que la de acá para tener el sueldo en tiempo y forma”, dijo.

“Son dos contratos diferentes, el trabajo es exactamente el mismo”, agregó.

“Estamos tres meses  sin cobrar, y recibimos 30 mil pesos. Yo que soy sola y no tengo hijos solo me sirven para pagar deudas. Es insostenible esta situación y que nadie se acerque a preguntarnos nada ni de la dirección ni de la comisión de la cooperativa.  Es insólito que tengamos una carpa en el hall del Hospital y nadie haya venido a preguntar nada”, puntualizaron.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon