Silvia Iralde: “12.987 viviendas completaron el censo virtual”

“Hay gente que ha dejado el censo en suspenso para completarlo”, explicó Silvia Iralde, directora de Estadísticas y Censos de Chubut.

sábado, 26 de marzo de 2022 - 11:02

Silvia Iralde, directora de Estadísticas y Censos de Chubut, estuvo en El Faro y realizó varias declaraciones sobre el censo digital que se está llevando a cabo en todo el país. El censo inició el 16 de marzo y finaliza el 18 de mayo.

“Tiene que ver con que el censo digital puedan realizarla todas las personas y de acuerdo a las inquietudes vemos que hay gente que no se siente seguro para  hacerla de manera independiente. Cuando nos comunicación para articular pusieron a disposición personal”, agregó Silvia Iralde.

Beneficios del censo digital

  • Lo puede hacer cuando quiera
  • Es seguro y sencillo
  • Le ahora trabajo al censista
  • Hay explicaciones de como responder a las preguntas

15 mil viviendas han ingresado a cesarse de las cuales 12987 completaron el censo virtual.  “Hay gente que ha dejado el censo en suspenso para completarlo”, explicó Silvia Iralde.

Silvia Iralde explicó que el día del censo el censista trabajará entre las 6 de las mañana y las 18hs . “No solamente hay que tener una buena distribución territorio para el censista”, sostuvo la directora de Estadísticas y Censos de Chubut sino que también es necesario que la población tenga conciencia de la importancia del censo.