Silvina Batakis brinda sus primeros anuncios

La nueva ministra de Economía brindará una conferencia de prensa para para dar los lineamientos de la ratificación del programa económico y de las metas fiscales.

lunes, 11 de julio de 2022 - 9:07

Tras la reunión del domingo en la Quinta de Olivos entre el presidente Alberto Fernández y Silvina Batakis, la flamante ministra de Economía brindará este lunes una conferencia de prensa para dar los lineamientos de la ratificación del programa económico y de las metas fiscales. La conferencia de prensa será en el Palacio de Hacienda.

Según explicó este domingo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en la reunión la ministra “le presentó las conclusiones de lo que había estado trabajando con su equipo: un plan de acción hacia adelante, el rumbo y el camino” en materia económica.

“El Presidente estuvo de acuerdo en todo lo que le planteó y le hizo unas sugerencias que fueron incorporadas por la ministra, que las va a terminar de trabajar hoy con el gabinete económico”, amplió Cerruti.

La portavoz indicó además que Batakis ofrecerá “una conferencia de prensa, para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa económico, de las metas fiscales y del rumbo que se viene sosteniendo, más algunas otras novedades”.

Batakis se reunió con funcionarios de diversos organismos del área económica para evaluar la situación actual y futuras medidas, publicó Minuto Uno.

Fernández había anticipado el sábado el encuentro con la titular del Palacio de Hacienda luego de destacar la necesidad de “bajar el déficit fiscal paulatinamente” y de afrontar la cuestión inflacionaria.

Las principales medidas con impacto fiscal son las siguientes:

– Se modificará la ley de Administración Financiera para que todos los organismos del sector público realicen sus erogaciones de forma eficiente a través de un sistema de Cuentas Únicas.

– Este nuevo sistema de planificación de los recursos del Estado permitirá un ahorro de $ 600.000 millones.

– Se ampliará el congelamiento de ingreso de personal a todos los organismos del Estado.

– Se va a migrar al Ministerio de Economía el organismo fiscal de evaluaciones inmobiliarias, con el objetivo de homogeneizar las valuaciones de todo el país.

– Se creará un Comité Asesor de la Deuda Soberana en Pesos.

– Se prevé avanzar en un esquema de tasas de interés positivas, es decir por encima de la inflación.

– Las cuotas presupuestarias mensuales que otorga el Ministerio de Economía a la Administración Nacional se liberarán en línea con la proyección de caja real.

– Se respetará el esquema de segmentación tarifaria para los usuarios y usuarias de gas y electricidad previsto en el decreto 332, en el que el 90% no tendrá nuevos aumentos en sus facturas en lo que resta del año.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon