Silvina Batakis: “Tenemos que ser realistas y honestos, las tensiones van a existir”

“A ninguno nos gustaría tener diálogo con el Fondo Monetario pero hay un acuerdo y hay que cumplirlo”, sostuvo la ministra de Economía.

martes, 5 de julio de 2022 - 2:12

La Ministra de Economía, Silvina Batakis, infirmó que desde Nación están dispuestos a cumplir con el acuerdo pactado con el FMI aunque también destacó al posibilidad de que existan algunas modificaciones en las próximas horas. Tamién habló sobre el segundo semestre y lo definió como “muy complejo” ya que hay muchos vencimientos de metas.

“Tenemos que ser realistas y honestos: las tensiones van a existir, pero tenemos que trabajar de manera conjunta”, resaltó Batakis en declaraciones radiales.

Batakis informó que en los próximos días buscará reunirse con funcionarios con el FMI. “A ninguno nos gustaría tener diálogo con el Fondo Monetario pero hay un acuerdo y hay que cumplirlo”, sostuvo la ministra de Economía.

“En cada revisión trimestral seguramente habrá modificaciones porque el mundo está cambiando. Las tensiones van a existir pero tenemos que trabajar en forma conjunta para que el programa económico tenga los ajustes necesarios para que mejoren las condiciones de vida”, destacó Silvina Batakis.

Por otro lado, Batakis también habló de los saltos que dio el dólar en los últimos días producto del cambio en el gabinete.  En primer lugar destacó que el  dólar “está en niveles competitivos” en su actual cotización oficial y  Tipo de Cambio Multilateral “está en los niveles que tiene que estar”.

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon