Silvina Luna grave: ahora le detectaron infección por una bacteria intrahospitalaria

Se trata de la bacteria KPC, presente en los hospitales y difícil de tratar ya que es resistente a la mayoría de los antibióticos.

jueves, 29 de junio de 2023 - 9:33
Como se sabe, Silvina Luna permanecía internada este jueves en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, a partir del agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano Aníbal Lotocki.
Voceros del nosocomio ubicado en el barrio porteño de Almagro reiteraron que, por el momento, “no va a haber parte médico porque no cuentan con la autorización de la familia para brindar información” y “tienen que asegurar la privacidad de los pacientes y sus familias”.
Leer: “El polémico comentario de Mónica Farro sobre Aníbal Lotocki mientras Silvina Luna lucha por su vida”
No obstante, trascendió que en las últimas horas a la actriz y modelo le detectaron una bacteria de presencia bastante habitual en hospitales, aunque difícil de tratar ya que es resistente a la mayoría de los antibióticos.
Así lo divulgó en Twitter la periodista Andrea Taboada, precisando que “le detectaron una bacteria llamada KPC” y añadiendo que “está aislada y con todos los cuidados necesarios”.

 

 

Fuente: Minutouno.

Orizon
Musters Vinoteca