Sindicatos estatales van al paro

Carlos Magno, secretario gremial de ATECh, habló con “La Mañana al Cien” de LaCienPuntoUno explicó las medidas de fuerza y criticó: “Vemos toda la maniobra del gobierno para intentar que se desactiven las medidas de fuerza sin ofrecer solución”.

martes, 31 de octubre de 2023 - 9:28

La medida de fuerza establecida entre los sindicatos de manera conjunta, es un paro de actividades por 48 horas durante los días martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre, con concentración el martes a las 11 de la mañana en el Ministerio de Economía en Rawson, “para exigir una convocatoria inmediata a paritaria por parte del Gobierno con una propuesta real de recomposición salarial”.

“Luego de un día muy ajetreado en donde hubo rumores, idas y vueltas, el paro se ratificó por parte de de ATECh, AMET y Sisap,  es decir los sindicatos de la educación y la salud. Esos están hoy con medidas. En tanto ATE, que tuvo un atisbo de inicio de negociación que no sucedió finalmente, hay un acta que está circulando que da cuenta solamente de UPC  en un inicio de paritaria que no se dio, por esta razón ATE sostuvo su compromiso de no realizar ninguna negociación y espera hasta hoy a las 9 de la mañana la convocatoria de la paritaria, manteniendo en suspenso el paro. Esto sucedió ayer. Luego de un fin de semana en el que el gobierno había publicado una gacetilla en que hablaba de convocar a todos los sindicatos estatales, cosa que no sucedió”, indicó Carlos Magno, secretario gremial de ATECh, en “La Mañana al Cien”.

“Vemos toda la maniobra del gobierno para intentar que se desactiven las medidas de fuerza sin ofrecer solución”, criticó.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon