Sistema de Fotomultas: Se conoció la ubicación de las cámaras y cuándo estará operativo

Los 16 puntos donde se ubicarán las cámaras salieron este miércoles en el boletín oficial y el secretario de Gobierno del Municipio, Maximiliano Sampaoli, confirmó cuándo comenzará a funcionar el sistema de fotomultas.

miércoles, 16 de marzo de 2022 - 12:36

Salió este miércoles en el boletín oficial de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia la ubicación de las cámaras para el sistema de fotomultas en la ciudad. A su vez, el secretario de Gobierno del Municipio, Maximiliano Sampaoli, confirmó que entre abril y mayo comenzarán las multas.

Sampaoli dijo que el sistema no está operativo y aclaró que “hoy ha sido publicada la resolución que faltaba para el sistema de fotomulta. Se comunicará un periodo de prueba, y para fines de abril o mayo estará operativo definitivamente registrando las infracciones”.

En total son 16 puntos en “intersecciones de muchísimo tráfico vehicular pero también de mucha utilización por parte de los peatones” y “lo que se busca es generar la conciencia de los accidentes graves que se pueden ocasionar al momento de pasar el semáforo en rojo”.

Maximiliano Sampaoli explicó en LaCienPuntoUno que “las dos infracciones que estipula la ley nacional de tránsito y que van a ser contempladas tienen que ver con el paso del semáforo en rojo y con el detenerse sobre la senda peatonal, no respetar la línea de frenado, que tiene que estar muy bien identificada y son pequeñas obras que todavía se están llevando adelante”.