SITRAED calificó de “absolutamente insuficiente e irrisoria” la propuesta salarial del Gobierno

Fue en la paritaria que el Gobierno convocó este martes, y a la que acudieron varios representantes de entidades sindicales. Se pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves.

martes, 31 de octubre de 2023 - 5:57

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED), Guillermo Spina, calificó de “absolutamente insuficiente e irrisoria” a la propuesta que este martes el Gobierno del Chubut les hizo a distintos gremios estatales, en la reunión paritaria a la que convocó y que se llevó adelante en las instalaciones de Vialidad Provincial.

“Hubo un rechazo unánime de la totalidad de la mesa gremial porque realmente la propuesta del Gobierno fue absolutamente insuficiente, en el contexto de la altísima inflación que no cede y que ha debilitado de manera considerable el poder adquisitivo de los trabajadores”, dijo Spina.

Spina observó además que la reunión fue convocada por el Gobierno “de manera sorpresiva y casi sin previo aviso, ya que, si bien había anunciado a través de los medios de comunicación que había realizado un llamado para ayer lunes, lo cierto es que ese llamado no había sido formalizado”.

El Gobierno del Chubut ofreció en la reunión de este martes un aumento salarial del 3% en noviembre y diciembre, para sumar al 7% que ya había ofrecido en la paritaria anterior, con base de cálculo al mes de julio.

Tras el rechazo unánime de los representantes de los gremios, los mismos solicitaron que la base de cálculo de los nuevos incrementos sea la de octubre; que el porcentaje supere el 3%; y que se vuelva a la mesa paritaria específica de educación.

Ante la negativa de los gremios a aceptar la propuesta del Gobierno, las partes convinieron en pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves, 2 de noviembre, a las 13 horas en las mismas instalaciones de Vialidad Provincial.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon