Solidaridad: Brisa de 10 años se encuentra en Buenos Aires y su familia necesita ayuda para cubrir los gastos

La familia de Brisa, de 10 años, una niña comodorense, se encuentra organizando una colecta de fondos para cubrir gastos en la ciudad Buenos Aires.

miércoles, 19 de abril de 2023 - 10:00

Brisa fue diagnosticada en febrero con linfomas de garganta, por lo que debía realizarse una serie de estudios para iniciar un tratamiento. Para ello debía viajar a Buenos Aires, ya que en Comodoro no se contaba con los especialistas requeridos.

Actualmente, Candela Santana, mamá de la niña, expresó que ya se encuentran en Buenos Aires hace un mes, afirmó que hasta el momento han podido avanzar con la realización de los estudios pero haciendo frente a muchas trabas que fueron surgiendo. “Llegamos un día domingo con una derivación supuestamente urgente, pero cuando fuimos al Garrahan nos pasaron como ambulatorio. Seguimos acá, haciendo estudios, buscando médicos”, contó.

La familia, anteriormente ya había comentado que a pesar de contar con la obra social ADOS no sentían que fuera útil. “Los turnos con la obra social nos dan para después de marzo cuando son estudios urgentes, finalmente es un impedimento tener obra social porque no nos ayuda y autorizar cada estudio termina siendo carísimo”, había dicho la madre de Brisa en marzo.

Ya estando en Buenos Aires, la situación no ha cambiado. “Venimos mal con la obra social, ya que lo único que hizo fue darnos pasajes y la estadía”, dijo Santana, y agregó “No tenemos ninguna respuesta, nos dijeron que ellos solo se hacen cargo de la parte de otorrinolaringología que supuestamente era la derivación urgente que tenía, en base a eso nos quedaron colgadas las otras derivaciones de gastroenterología y médicos generalistas”.

Como consecuencias para la familia de Brisa, esto implica mucho más tiempo en Hospitales y más gastos: “Esto nos lleva a tener que buscar turnos en otros hospitales, porque acá en el Hospital Garrahan como no lo toman como una urgencia, nos dan turnos para dos o tres meses”, manifestó la mamá, que sostuvo que también ha llevado a la niña a otros centros de salud para que sea atendida.

En este sentido, Santana explicó que además de los gastos de comida, se suma todo lo que es necesario para el bienestar de Brisa y los traslados desde el hotel hasta los hospitales.

“Cuando la obra social nos quiera levantar el hotel, va a hacerlo y nos quedamos sin lugar. Yo no voy a dar brazo a torcer, si me levantan el hotel buscaré donde quedarnos. Hasta que no pueda volver con mi hija bien, yo me quedo acá. Buscaré turnos por donde sea, en el hospital al que tenga que ir, pero necesito que mi hija vuelva bien”, sentenció Candela Santana.

Quienes deseen colaborar pueden enviar su aporte al alias nada.puro.copado.mp o comunicarse con la mamá de Brisa al 2974278815.

Fuente: Crónica

Orizon
Banco Chubut
Musters Vinoteca