“Somos la primera provincia del país que tiene a todos los empleados públicos bajo el convenio colectivo de trabajo”

Cristian Ayala, ministro de Gobierno y Justicia, habló con “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno sobre el acuerdo que se firmó ayer que beneficia a trabajadores de la Ley I N° 74 (ex 1987) y de otras reparticiones del Estado.

miércoles, 12 de julio de 2023 - 10:13

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó este martes en Rawson la firma del Convenio Colectivo de Trabajo Unificado para la Administración Pública Central. El histórico acuerdo, suscripto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), es para fortalecer y reconocer al empleado público.

“Uno sentía orgullo de haber podido terminar con una norma de más de 40 años de un momento muy triste de nuestro país”, indicó Ayala a LaCienPuntoUno.

“Somos la primera provincia del país que tiene a todos los empleados públicos bajo el convenio colectivo de trabajo”, remarcó.

En tanto explicó que “en la práctica implica un ordenamiento del estado. Es un beneficio no solo para los empleados sino para la ciudadanía porque implica brindar un servicio mejor a la población”.

En cuanto a la cantidad trabajadores en la administración pública, sostuvo que es un 8% de la población de Chubut: “Estamos hablando de 42 mil trabajadores activos en toda la provincia. El indicador que se toma es el 10% y estamos por debajo”.

Orizon
Musters Vinoteca