Son 10 los candidatos para la Intendencia de Trelew

Son 10 las fuerzas políticas que se presentaron para competir en las elecciones a intendente de Trelew, el próximo 16 de abril.

jueves, 16 de marzo de 2023 - 11:05

Frentes y/o alianzas:

1102 – Frente de Todos.

1103 – Juntos por el Cambio Trelew.

1104 – Frente de Izquierda y de Trabajadores.

1105 – Por la Libertad Independiente Chubutense – PLICH.

2101 – Frente por Trelew.

 

Agrupaciones y/o partidos políticos:

159 – Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo – CET.

1001 – Proyección Vecinal Chubutense – PROVECH

1005 – Partido Renovación y Desarrollo

1296 – Somos Trelew

1297 – Vientos de Integración y Desarrollo en Acción – VIDA

 

Los candidatos a intendente son Emanuel Coliñir (Frente de Todos), Gerardo Merino (Juntos por el Cambio), Gustavo Mac Karthy (Plich), Leila Lloyd Jones (Somos Trelew), Eduardo Hualpa (Frente por Trelew), Luis Collio (CET), Martín Saez (Frente de Izquierda), Hernán Sghelfi (VIDA), Claudio Paredes (Renovación y Desarrollo) y Miriam Estela Vázquez (PROVECH).

Hasta ayer, los partidos políticos y alianzas tenían tiempo de presentar a sus candidatos. A partir de hoy, el Tribunal Electoral de Trelew tiene 48 horas para registrar la documentación y notificar, en caso de ser necesario, algún faltante. Luego, los partidos y alianzas, tendrán 24 horas más para subsanar cualquier inconveniente. Asimismo, el 16 de abril se contará con un escrutinio provisorio virtual público.

El domingo 16 de abril los trelewenses elegirán al sucesor de Adrián Maderna. El martes 18 estará listo el escrutinio definitivo.

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio son las dos únicas fuerzas que atravesaron internas cerradas el 5 de marzo. Por lo tanto ambos frentes integraron a un concejal como titular de la lista que perdió, en función de los votos obtenidos.

En el frente que lleva a Coliñir de candidato, se integró Isabel Qunichel, del sector de Juan Carlos Jara, que salió segundo, en tanto que Daniel Hughes quedó como suplente. Mientras que la lista que encabeza Merino integró a Rubén Cáceres como titular y a Celina Greczylo de suplente, de la lista que perdió de Federico Massoni.

Los padrones serán publicados el 18 de marzo por calendario electoral, donde los vecinos de Trelew podrán corroborar el número de orden, la mesa y la escuela donde van a votar. También estarán disponibles en Trelew.gov.ar y en Tem.trelew.gov.ar.

Fuente: Jornada

Orizon
Musters Vinoteca