Suba de casos de Covid-19: “Si el virus cambia, nada es imposible”

En diálogo con NSLM, la doctora e infectóloga Silvia González Ayala no descartó efectuar la posibilidad de tomar medidas ante la suba de casos de Covid-19 en el país. La profesional pidió a la población que se apliquen la tercera dosis de la vacuna y recomendó el uso del barbijo en lugares públicos mal ventilados.

martes, 29 de noviembre de 2022 - 11:08

En una entrevista realizada en el programa NSLM de LaCienPuntoUno, Silvia González Ayala, doctora e infectologa de La Plata, se refirió a la suba de casos de Covid-19 en Argentina. “Hay aumento de casos y hay que ocuparse”, exclamó.

En ese sentido, dijo que “hay 12 millones de personas que no han completado la tercera dosis, es una dosis fundamental para prevenir la internación”.

En el último tiempo se dieron muchos casos de gripes. Al respecto, González Ayala explicó que “muchos confunden gripes normales con covid, y los síntomas son similares, no hay forma desde lo clínico de saber si tiene una gripe o covid”.

Si la tendencia de contagios sigue en alza, la doctora no descartó la posibilidad de tomar medidas. Si bien aclaró que estamos ante una dura crisis económica, subrayó que “si el virus cambia, nada es imposible”.

Por último, en torno a que ya se dejaron de realizar testeos y la posibilidad que la gente se haga el autotest, sostuvo que “conozco casos que realizan el autotest y no lo notifican”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon