Subastan la camiseta que usó Diego Maradona en la final de México 86

El precio se encuentra en 15 mil dólares y se podrá ofertar hasta el martes 28 de junio en el sitio Julien’s.

sábado, 25 de junio de 2022 - 8:30

Luego del éxito de la subasta de la camiseta con la que Diego Maradona le marcó dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 86, vendida en más de 9 millones de dólares, se encuentra disponible la remera que utilizó en la final que Argentina le ganó por 3-2 a Alemania y levantó el trofeo en el Estadio Azteca.

La prenda proviene de la colección del difunto relator y periodista José María Muñoz, recordado por haberle puesto la voz al fútbol argentino durante décadas e incluso al Mundial de 1978.

Leer más: “La AFA y la Liga Profesional recuerdan a Diego Maradona en el “Día del Futbolista”

“Maradona firmó la camiseta con marcador negro e inscribió “PARA JOSÉ MARÍA CON TODO MI CARINO”. El legendario mediocampista ofensivo anotó varios goles memorables a lo largo del torneo y finalmente llevó a Argentina a su segundo título de la Copa del Mundo”, señala el sitio Julien’s que ya ha abierto la puja que finalizará el 28 de junio.

La subasta arrancó con el precio de USD 10 mil y espera llegar hasta los USD 60 mil. Por el momento, luego de dos ofrecimientos, se encuentra en USD 15 mil, aunque como es sabido en estos casos, su valor empieza a disparase sobre el cierre, cuando todos intentan quedarse con el tesoro.

“La camiseta azul y blanca presenta el parche de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) en el área izquierda del pecho y el logotipo de Le Coq Sportif en el área derecha del pecho. El número “10″ de Maradona se aplica en la parte posterior en letras negras. Talla 40 (Argentina). Talla L (EE.UU.). La camiseta usada en el partido firmada por el jugador proviene de la colección de José María Muñoz, el famoso locutor de radio y televisión argentino y periodista deportivo que convocó numerosos partidos de la Copa Mundial de la FIFA de 1986. 

Con la camiseta se incluyen cuatro tarjetas de identificación de prensa pertenecientes a Muñoz. Acompañado de una Carta de Autenticidad de Sports Investors Authentication (SIA) para la autenticación emitida por el partido. También se incluye una carta de autenticidad de PSA con respecto a la firma”, describe el portal.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon