Subastaron la camiseta que Maradona usó ante Inglaterra por más de 9 millones de dólares

Pagaron más de 9 millones de dólares por la camiseta que usó el Diez en el histórico partido de cuartos de final contra Inglaterra en el Mundial de México 1986.

miércoles, 4 de mayo de 2022 - 12:42

Se cerró la subasta por la histórica camiseta que Diego Armando Maradona utilizó ante Inglaterra en el Mundial de 1986, en el partido que marcó los dos goles más icónicos de su carrera. La puja, que había comenzado hace varios días tuvo una oferta final de 7,142,500 libras (USD 9,2 millones). 

La casa de subastas Sothebys no publicó los datos de quien se quedó con la casaca del “10”, pero por el seguimiento en vivo se pudo observar que cuando quedaban menos de cinco minutos para le cierre se realizaron no menos de tres nuevas ofertas que llevaron el precio de los USD 5 millones a casi 9 millones.

En la previa, en Gran Bretaña especulaban con que la camiseta podía terminar siendo adquirida por una cifra que oscilaba entre los cinco y los ocho millones de dólares. En la primera jornada, apareció una oferta por 4 millones de libras esterlinas (5,22 millones de dólares) para quedarse con la emblemática número 10 de nylon.

La camiseta está en buenas condiciones generales consistentes con el uso intensivo, la transpiración y la actividad atlética. Tiene un ligero deshilachado en el dobladillo en la parte inferior delantera de la camisa y manchas menores en todas partes.

El récord vigente era de una camiseta de los Yankees de Nueva York que perteneció al mítico Babe Ruth y la utilizó en el lapso 1928-1930. Se vendió en 5,64 millones de dólares en una subasta el 15 de junio de 2019, lo que la convirtió en la pieza de colección deportiva más cara jamás vendida. Mientras que el valor de la de Maradona es de más de USD 9 millones.

Según publicó Infobae, el récord anterior lo defendía el mismo beisbolista con una remera de 1920 por la que se desembolsó USD 4,4 millones. La subasta en cuestión que rompió la marca era parte de una colección de reliquias relacionadas con “El sultán de Swat”, como también se conocía a Ruth, que vendió la compañía Hunt Auctions en el Yankee Stadium.

Orizon
Musters Vinoteca