Subastaron la camiseta que uso Maradona en la Final del Mundial de México 86 ¿Cuánto pagaron?

La prenda tuvo una base de 10 mil dólares y finalmente alcanzó los 50.000.

martes, 28 de junio de 2022 - 7:20

Este martes cerró la subasta por la camiseta que utilizó Diego Maradona en la final del Mundial de México 86. Según la casa Julien’s, quien realizó la subasta, la prenda se vendió en 50.000 dólares.

Si bien el “Pelusa” no marcó goles en ese encuentro, fue una de las figuras y dio la asistencia clave en el tanto de Jorge Burruchaga que sentenció el marcador en el complemento. En este caso, la prenda proviene de la colección del difunto relator y periodista José María Muñoz.

La subasta tuvo una base de 10 mil dólares y se esperaba que llegara a los 60 mil, aunque finalmente se entregó por menos. Además, existió un ofrecimiento que se mantuvo durante varios días en u$s 15 mil, mientras que en las horas finales al cierre de la puja se registraron un total de once ofertas que fueron de los 17.500 a 50.000, cifra final de la misma.

La cifra final por esta prenda quedó muy lejos de los nueve millones de dólares que recaudó la camiseta del partido por los cuartos de final ante Inglaterra en ese mismo mundial, en el que el “Diez” marcó dos goles.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon