Suspenden festivales en Entre Ríos por la situación económica

Algunos municipios como Paraná y Gualeguaychú dieron de baja eventos que tenían programados.

viernes, 12 de enero de 2024 - 6:48

Muchas fiestas provinciales y nacionales que estaban programadas en la provincia de Entre Ríos para este verano 2024 fueron dadas de baja a causa de la complicada situación económica que vive la Argentina por estos días y también por la fuerte devaluación que viene sufriendo el peso en los últimos tiempos.

En ese contexto, fiestas nacionales como la del Mate que se realiza en Paraná y la Fiesta del Pescado y Vino Entrerriano que suelen tener lugar en Gualeguaychú fueron canceladas o pospuestas debido a una política de austeridad impulsada por ambos municipios.

La Fiesta Nacional del Pescado y el Vino tampoco se realizará este año. Crédito imagen: Municipalidad de Gualeguaychú

Incluso algunos carnavales -el fuerte de Entre Ríos durante la temporada de verano- aún no fueron confirmados y se está viviendo una situación día a día para ver si podrán tener finalmente lugar.

Una de las fiestas más convocantes de la provincia es la Fiesta Nacional del Mate, que se realiza desde hace tres décadas en la capital Paraná y en la que por el último año pasaron más de 150 mil personas. Incluso en esa edición brindó un show la Mona Jiménez, mientras que en este año este festival no tendrá lugar.

La Fiesta Nacional del Pescado y del Vino reunió el año pasado unas  Gualeguaychú unas 220 mil personas y tuvo números musicales en los que se destacaron Turf, Los Pericos y Abel Pintos.

El carnaval de Gualeguaychú, intacto 

El evento más conocido de Gualeguaychú es su carnaval, que arrancó a toda orquesta el fin de semana del 6 de enero y que continuará durante los fines de semana del 13, 20 y 27 de enero, mientras que en febrero tendrá lugar el 3, 10, 11, 12, 17 y 24.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon