Suspendieron a la jueza Mariel Suárez

“El Consejo de la Magistratura votó por unanimidad que la doctora sea suspendida provisoriamente. Este pedido anticipado de suspensión es un antecedente único en la provincia”, había expresado el presidente del Consejo de la Magistratura de Chubut, Tomás Malerba,

martes, 28 de junio de 2022 - 3:05

Finalmente la jueza penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, fue suspendida por unanimidad tras la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento de Chubut luego de que se volviera viral un video donde se la ve junto al delincuente y condenado a perpetua Cristian “Mai” Bustos en diciembre pasado.

Si bien la jueza, luego de que el video cobrara relevancia nacional, sostuvo que solo conversó con el delincuente, los guardias del penal ubicado sobre la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn, sostuvieron que entre ambos hubo besos y muestras de afecto. 

Leer más: Esquel: Mai Bustos afrontará un nuevo juicio

“El Consejo de la Magistratura votó por unanimidad que la doctora sea suspendida provisoriamente. Este pedido anticipado de suspensión es un antecedente único en la provincia”, había expresado el presidente del Consejo de la Magistratura de Chubut, Tomás Malerba, a un medio de comunicación días atrás.

Particularmente, la jueza Mariel Suárez comunicó a MILPATAGONIAS que antes de ser notificada de su suspensión, la información ya estaba circulando por varios portales de noticias, por ende se enteró por diversos medios antes de ser comunicada de manera directa.

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon