El piloto chino fue trasladado al hospital donde se le realizaron estudios. El accidente fue solo un susto ya que no sufrió lesiones.
domingo, 3 de julio de 2022 - 4:50Este domingo se corrió una nueva fecha de la Fórmula y los accidentes fueron los grandes protagonistas en lo que terminó siendo victoria de Carlos Sainz en el Gran Premio de Gran Bretaña.
En la largada, el auto del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) salió volando y se dio vuelta, tras un choque con el piloto George Russell. Tras su recorrido boca abajo, el Alfa Romero de Zhou terminó incrustado contra las vallas de protección que separa la pista de los espectadores ubicados en la tribuna de la curva 1.
Afortunadamente, el piloto fue rescatado con vida y trasladado al hospital para hacerle estudios, después del impresionante choque. Antes de que termine la carrera, Zhou estaba de vuelta en el autódromo para llevar tranquilidad a los fanáticos ya que solo fue un susto y no sufrió lesiones.
La carrera estuvo detenida con bandera roja y se reinició casi una hora después con 17 pilotos, sin Zhou, Russell ni Albon.
El accidente del piloto chino Guanyu Zhou 🇨🇳 en el Gran Premio de Gran Bretaña en Fórmula 1. Fue llevado consciente y sin fracturas al hospital. Definitivamente la seguridad de los monoplazas de F1 es otro nivel. #F1 #BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/a84OPIh7lV
— Juan Camilo Vargas (@JuanCaVargas13) July 3, 2022
Sergio Pérez (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) completaron el podio en la primera victoria del español de Ferrari. Carlos Leclerc (Ferrari) se ubicó cuarto. Fernando Alonso (Reanaul), Lando Norris (McLaren), Max Verstappen (Red Bull), Mick Schumacher (Hass), Sebastián Vettel (Aston Martin) y Kevin Magnussen (Haas) estuvieron en las primeras diez posiciones.
De esta manera, Verstappen se mantiene en la cima del campeonato. La próxima fecha será el domingo que viene con el Gran Premio de Austria.