Taccetta: “Chubut no es la más beneficiada con obra pública”

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio por Chubut habló con LaCienPuntoUno en la previa de la presentación del Presupuesto 2023 que hará el Ministro de Economía, Sergio Massa, en la Cámara de Diputados.

miércoles, 28 de septiembre de 2022 - 10:55

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, presentará este miércoles en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2023, también conocido como Ley de leyes.

Massa expondrá en el salón Delia Parodi de la cámara baja ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto los datos centrales proyecto.

Al respecto, el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio por Chubut, Matías Taccetta, opinó en el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno que “bienvenido sea que esté el Ministro de Economía para explicarnos cuál sería el acuerdo con el FMI, veremos qué nos indican en el presupuesto y cuáles son las proyecciones”.

Y detalló que “la inflación presupuestada para el año que viene es del 60%, estimamos que será un poco mayor y la cuestión del dólar tendrá un acompañamiento con la inflación”.

En ese contexto, Taccetta señaló que “Chubut no es la más beneficiada con obra pública. La mayoría son obras viales que en general no se terminan concretando”.

Y aseguró que “una de las cuestiones que hay que atender es el acuerdo con el FMI ha cumplir. Achicar la brecha entre ingresos y gastos, y está el compromiso de hacerlo”

A su vez, el Diputado indicó que se busca “que cada provincia sea autosuficiente, pero vivimos con un déficit que se incrementa mes a mes”.

Por su parte, Taccetta dijo que todavía “no hay fecha para la sesión” en la que se tratará el proyecto del Presupuesto 2023, “seguramente será en las próximas semanas. Se analizará en comisión para después pasar a la sesión”, aclaró.

Para concluir, manifestó que “la agenda política está dándole la espalda a la gente, creo que a la gente no le interesa si la Corte tiene más o menos integrantes, si no cosas que viven en el día a día”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon