Taccetta pidió poner freno a los cortes de Gas

Matías Taccetta expresó que las deudas “en muchos casos alcanzan cifras difíciles de pagar de una sola vez, existiendo la posibilidad de sufrir cortes de suministro por encontrarse en mora”.

lunes, 14 de marzo de 2022 - 3:33

Matías Taccetta, diputado nacional por Juntos por el Cambio pidió al Poder Ejecutivo Nacional por medio del ENARGAS la implementación de un plan de facilidades de pagos.

“Si bien, en el primer tiempo de la pandemia se prohibió cortar la prestación de servicios básicos por falta de pago, hoy ese beneficio no se encuentra vigente, siendo muchos los vecinos que aún continúan con deudas ante los prestadores de servicios básicos”, sostuvo Taccetta en primer lugar. Y agregó que las deudas “en muchos casos alcanzan cifras difíciles de pagar de una sola vez, existiendo la posibilidad de sufrir cortes de suministro por encontrarse en mora”.

Al respecto, Taccetta expresó la necesidad de avanzar con la aprobación de un plan de pago, el cual “debería contar con quita de intereses y una tasa de financiación subsidiada, para aquellos usuarios residenciales que adeuden más de 3 períodos del servicio público de Gas Natural al 28/02/22”.

“Contar con gas es esencial para el desarrollo de cualquier familia de nuestro país. Es por ello que creemos necesario, que las deudas generadas por la falta de ingresos que muchos han sufrido por la pandemia y la crisis económica actual, sean abonadas, pero con planes especiales”, sentenció diputado nacional por Juntos por el Cambio.