Tae Kwon Do ITF: Comodoro metió podios en el Sudamericano de Brasil

Fue del 10 al 13 de agosto, en el Gimnasio Costa Cavalcante de Foz de Iguazú, cuando se desarrolló el 8° Campeonato Centro Sudamericano de Taekwondo ITF. Los comodorenses se metieron en los primeros puestos.

martes, 16 de agosto de 2022 - 6:04

Comodoro tuvo una fuerte presencia con la participación de deportistas de cuatro escuelas: Tadeo Carrazana (Gimnasio Municipal Nº4), Antonio Delgado, Valeria Maldonado y Orlando Velásquez (Grupo Taekwondo Patagonia).

Fue días atrás, cuando se llevó adelante el 8° Campeonato Centro Sudamericano de Taekwondo ITF, organizado por la Federación Brasileña de Taekwondo ITF, en colaboración con la Secretaría de Deportes de Foz de Iguazú y supervisado por la Federación Centro y Sudamericana de Taekwon-Do ITF.

Se competió en Gup en Forma y Lucha individual, Dan en Forma, Lucha, individual y por equipo. La delegación comodorense tuvo una sobresaliente actuación y ocuparon los primeros puestos en el Sudamericano.

Orlando Velásquez, VI Dan y referente del Grupo Taekwondo Patagonia, expresó que los deportistas que fueron acompañados por Comodoro Deportes tuvieron un rendimiento “espectacular” y “la verdad nos fue muy bien. Todos trajeron medallas; en lucha, forma, forma por equipo, lucha por equipo”.

Velásquez, se mostró sumamente satisfecho porque entiende que “se vio reflejado el trabajo y entrenamiento previo que hicieron los chicos” y agregó que “el primer desafío era cumplir con las categorías en pesaje, a todos le dio bien”.

Al segundo día de competencia, con los cinturones de color, los cuatro comodorenses, todos llegaron al podio. El tercer día, fue el turno de los cinturones negros quienes, en categorías individuales; forma y lucha, los seis deportistas también estuvieron en los primeros puestos. En modalidad equipos, los locales, en lucha preestablecida se quedaron con el segundo lugar. Finalizando, en forma por equipo (femenino), donde la delegación de Comodoro se ubicó en el tercer puesto y en lucha (femenino), también repitieron el tercer lugar.

“Estamos muy contentos por todo lo que realizaron los chicos, porque dentro de este grupo hubo algunos que por primera vez participaron de un campeonato de este nivel” destacó Velásquez “mientras otros ya tienen trayectoria y se evaluaron para ver en que nivel estamos. Es siempre buscar la manera de seguir creciendo”.

Sobre el final, el VI Dan y referente del Grupo Taekwondo Patagonia agradeció a “los padres que apoyan permanentemente a la actividad, a Comodoro Deportes que nos ayudó mucho para esta competencia y al conjunto de las escuelas, porque esto es un trabajo en conjunto”.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon