Taekwondo: 11 danes comodorenses clasificaron al Campeonato Nacional en Buenos Aires

En total 41 competidores de Comodoro Rivadavia participaron este último fin de semana en el Campeonato Regional Sur de la Etapa 5 del ATT “Argentina Taekwondo-Tour” desarrollado en la localidad de General Roca, en Río Negro.

miércoles, 11 de octubre de 2023 - 6:52

Los alumnos pertenecen a la Escuela del instructor internacional de Taekwon-Do ITF Sergio Oyarzo, quien destacó: “En este torneo regional clasificatorio para el nacional participaron casi 400 competidores de toda la Patagonia. Comodoro presentó 41 competidores, 30 GUPs y 11 danes, de los que clasificaron todos, algunos en lucha y otros en forma, destacando a Leila Ramos que clasificó primera en ambas”.

A su vez, subrayó que “fue un torneo muy bueno, muy bien organizado y coordinado. Se compitió en siete áreas simultáneas, trabajaron más de 50 jueces de todo el país. Nosotros aportamos también con jueces a la organización. Un torneo impecable que fue televisado en las finales, algunas de ellas por DeporTV”.

Los once danes que clasificaron al Campeonato Nacional que se desarrollará en Buenos Aires el próximo 10 de diciembre son: Benjamin Flores, Pablo Vega, Dylan Oyarzo, Jimena Ferrari, Luciana Martel, Marianela Molina, Leila Ramos, Daniel Belsito, Daniel Montiel, Leandro Esperón y Hugo Reinoso. En cuanto a las medallas obtenidas por los Sabonim, en total fueron: en formas 7 de oro, 7 de plata y 10 de bronce. En lucha 21 de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

Al respecto, Oyarzo expresó: “Estamos contentos por los resultados, y por los 30 competidores GUPs que también hicieron un trabajo impecable. Trabajaron y consiguieron unos puestos muy importantes. En general, muy feliz con la participación en este campeonato regional y agradecido por el acompañamiento de siempre por parte de Comodoro Deportes.”.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon