TC2000 Series: El radatilense Nacho Montenegro se subió al podio en Neuquén y sigue siendo líder del campeonato

Javier Scuncio Moro cantó victoria en la cuarta fecha del año y se prendió en la pelea por el campeonato. Ignacio Montenegro y Lucas Bohdanowicz completaron el podio.

domingo, 22 de mayo de 2022 - 4:31

Ignacio Montenegro terminó segundo en la final de la cuarta fecha del TC2000 Series disputada en Neuquén y se mantiene como puntero del campeonato. Javier Scuncio Moro fue el ganador y Lucas Bohdanowicz completó el podio.

La final se disputó a 25 minutos en los 4.319 metros de extensión del Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en una mañana de domingo gris y baja temperatura en Centenario. En la largada se dio el primer golpe de escena con los dos autos que compartían  la primera fila. Facundo Marques y Rodrigo Aramendia se “chapearon” y en la curva uno el que salió perdiendo fue el  piloto de Uruguay con  el Citroën C4 mientras que el cordobés perdió dos posiciones.

También en el inicio  de la competencia, se tocaron y despistaron Nicolás Palau y Martin Venturino. El  piloto del Renautl Fluence número 117 no pudo seguir, quedando  a un  costado  de la pista y por tal motivo ingresó el auto de seguridad. Palau se reincorporó a la carrera pero con el auto bastante maltrecho por ese toque.

Leer más: “TC2000: Nacho Montenegro fue el más rápido en Neuquén y logró su primera pole”

A todo esto, el que supo aprovechar una largada friccionada fue Lucas Bohdanowicz que con el Toyota Corolla del Toyota Young,  agarró la punta pero la condición de lider le duró poco.  En la tercera vuelta luego del relanzamiento, Javier Scuncio Moro logró pasarlo al chaqueño con una notable maniobra sacando provecho del buen funcionamiento y tracción que tuvo el  Citroën C4 del FDC Motorsport.

A partir de ahí, fue todo del piloto radicado en Chile que dominó la competencia estableciendo vuelta tras vuelta distancia sobre el resto de sus perseguidores. La pelea se centró por el segundo y tercer puesto entre Lucas Bohdanowicz, Facundo Marques e Ignacio Montenegro. Hasta que apareció la penalización por box para el de Río Cuarto por la maniobra con Aramendia, dándole la posibilidad a Montenegro  de ir en búsqueda del chaqueño con el fin  de sumar buenos puntos para el campeonato.

Llegó la bandera a cuadros, y Javier Scuncio Moro regresó al triunfo (segundo en  la categorpia) después de varias carreras en las  que los resultados no  lo acompañaban. Segundo terminó Ignacio Montenegro quien  no se baja del podio con el Renault Fluence del Axion  Energy Sport,  y tercero  Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla del Toyota Young, logrando  su segundo  podio consecutivo  en Neuquén luego  de haber ganado el fin  de semana pasado en  el TopRace Series.

Figo Bessone (JM  Motorsport), Felipe Barrios Bustos (Axion Energy Sport), Rodrigo Aramendia (FDC Motorsport), Facundo Marques (Axion  Energy Sport), José Malbrán (Toyota Young), Nicolás Palau (JM Motorsport) y Franco Bosio (JM Motorsport) completaron las primeras diez colocaciones de una final entretenida.

Finalizada la cuarta fecha, el campeonato en sus principales posiciones quedó así: 1° Ignacio  Montenegro  con 116 puntos,  2° Lucas Bohdanowicz 87, 3°  Facundo Marques 77, 4° Javier Scuncio Moro 71 y 5° Nicolás Palau 71.

La próxima fecha para el TC2000 Series será el 12 de junio en  Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon