Tcharian: “El acueducto tiene un problema desde su construcción”

El exgerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian sostuvo en diálogo con Nos Sorban Los Motivos de LaCienPuntoUno que ” el Estado Provincial debe tomar medidas en el corto plazo”.

viernes, 10 de junio de 2022 - 10:40

Gabriel Tcharian, expresidente de la SCPL de Comodoro Rivadavia, habló acerca los problemas con el suministro de agua, los cortes sorpresivos por roturas y el poco avance de las obras de repotenciación. El propio gobernador fue crítico la semana pasada acerca de este tema: “El acueducto se rompe, porque se hizo mal”, dijo.

“Es un tema que lo venimos hablando hace más de una década. Había problemas técnicos, hay un tramo del acueducto que es deficiente y eso trae inconvenientes”, aclaró al respecto Tcharian.

 

“El material degradado es irreversible, hay que reemplazar 70 kilómetros”, detalló al tiempo que sostuvo que “el acueducto está preparado para transportar 8 cúbicos por hora”.

“Tenemos que empezar tanta la burocracia que son 3 o 4 años y va a ser tarde si no empezamos a trabajar en el acueducto ahora”, criticó al tiempo que le dio la razón a Arcioni al sostener que: “El acueducto tiene un problema desde su construcción”

“Creo que el Estado Provincial debe tomar medidas en el corto plazo”, puntualizó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon