Temporal de lluvia en Comodoro: extendieron el alerta rojo hasta la medianoche

Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron en LaCienPuntoUno que el alerta rojo continúa hasta las 0 horas. ”Las condiciones comenzarían a mejorar paulatinamente desde el miércoles al mediodía”, dijo la pronosticadora Nadia Jones.

martes, 20 de septiembre de 2022 - 7:00

Nadia Jones, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional, adelantó en LaCienPuntoUno que se extendió el alerta roja hasta la medianoche de este martes. Además, contó qué es lo que se espera para las próximas horas.

Desde el SMN decidimos extender el alerta rojo hasta las 0 horas, entre las 0 y las 6 vamos a pasar a alerta naranja. Estamos en la peor parte. Las condiciones comenzarían a mejorar paulatinamente desde el miércoles al mediodía”, dijo en Tarde Para Miles.

Leer más: “Caleta Córdova derrumbaron el puente para que pase el agua y el barrio quedó aislado”

Con respecto a la cantidad de agua acumulada en las últimas 30 horas, contó: “Hasta las 15 horas del miércoles tenemos 85 milímetros medidos desde las 9 de la mañana del martes”.

En relación a si el temporal superó lo pronosticado, expresó: “El alerta rojo daba que podían superarse los 80 y sabíamos que iba andar cerca de los 100 milímetros. Todavía se esperan otros 30mm para lo que resta de la jornada”.

Acerca de lo que podría pasar en las próximas horas, comentó: “Se esperan condiciones mejores a partir del jueves a la mañana con temperaturas en aumento y sin viento“.

 

Por último, se refirió a la cantidad de agua que cayó y que superó la media de septiembre. “20 milímetros es el promedio de precipitación”. Y agregó sobre lo que sucedió: “Se formó un ciclón en el Mar Argentino que vino descendiendo por la Patagonia y tenemos un anticiclón en el sur que no lo deja avanzar. Además, hay un sistema de baja presión que combinadas a las otras condiciones provocan este tipo de temporales. Sucedió algo sinópticamente similar a lo del 2017“.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon