Temporal de lluvia: Evacuaron el hospital de Las Plumas

Debido al temporal de lluvia de la semana pasada, el hospital de Las Plumas tuvo que ser evacuado por la acumulación de agua y ante el riesgo de inundación. El nosocomio funcionaba en el Centro de Acopio de lana y pelo de chivo ya que el edificio del Hospital se encuentra en obras desde hace […]

lunes, 24 de enero de 2022 - 12:01

Debido al temporal de lluvia de la semana pasada, el hospital de Las Plumas tuvo que ser evacuado por la acumulación de agua y ante el riesgo de inundación.

El nosocomio funcionaba en el Centro de Acopio de lana y pelo de chivo ya que el edificio del Hospital se encuentra en obras desde hace tiempo.

El lugar fue acondicionado para la internación de paciente y para la instalación de los equipos del hospital. Sin embargo, el lugar tiene antecedentes de inundación y ante las lluvias de la semana pasada y la crecida del Río Chubut se decidió evacuar el lugar.

“El lugar tiene antecedentes que se inundó, como ahora; y ante la llegada del agua a las 2 de la mañana evacuamos, sacamos los pacientes internados (un hombre de 37 años y una abuela de 102) y nos fuimos”, indicó el director, Julio Berwyn.

Berwyn repasó en Radio 3 Cadena Patagonia que en la zona se registraron entre 50 y 70 mm de agua, lo que ocasionó que “dos ríos más se agregaron al Río Chubut. Se descargó todo en el río, que venía bajo, pero desbordó”.

Julio Berwyn pidió que se termine la obra del hospital para poder volver a instalarse allí y funcionar con todos los servicios y equipos.

Desde junio que no están trabajado, hay un solo operario. Necesitamos tener el hospital en condiciones y poder trabajar, no andar con los equipos de acá para allá”, cuestionó y expresó que “ojalá no nos pase nada grave porque tenemos muchos accidentes pero hasta ahora venimos bien”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon