“Tenemos la esperanza e indicios que nos permitirían dar en los próximos días con José Crettón”

El Ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, habló en LaCienPuntoUno y afirmó que en los próximos días habrá novedades del joven está desaparecido hace más de 25 días en El Maitén.

miércoles, 7 de septiembre de 2022 - 10:16

En una entrevista con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno, el Ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, se refirió al caso de José Crettón, el joven de 18 años que vivía junto a su pareja (una mujer de 38 años) y está desaparecido desde el 11 de agosto en El Maitén.

Hasta el momento hay dos detenidos. Porque la Justicia imputó al exmarido de la pareja del joven a prisión preventiva por presunto “homicidio agravado”. Mientras que, el domingo se detuvo a un amigo de dicho hombre.

“La hipótesis de la Fiscalía es un homicidio. Hay dos personas acusadas, el autor material y quien actuó con él. Se trata de una persona con antecedentes policiales y denuncias penales, que no tienen que ver con Crettón. Hay un equipo de búsqueda de investigación trabajando en el caso”, indicó Castro.

Y destacó el rol de los efectivos: “La policía tuvo una actuación excepcional. Se siguen haciendo allanamientos en búsqueda de José (Crettón), tenemos la esperanza e indicios que nos permitirían dar en los próximos días con José”.

DELITOS

Miguel Castro también brindó detalles de la situación delictiva en Chubut y dijo que “Comodoro tiene la particularidad de tener descensos en lo delictivo, en los números. A su vez, el reporte de la ciudad, dice que tiene más actividad procesal que el resto de la provincia”.

“El resto de la provincia, hay una tendencia de estabilidad, en la zona del valle ha habido un salto a partir del 2015 en hechos delictivos. Se sostiene en un piso muy alto y ahora marca descenso. En la zona de chacras hay hechos puntuales y robos. Hay un desarrollo urbanístico muy potente en la zona de Gaiman y zona norte de Trelew”, agregó el ministro.
MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon