“Tenemos un millón de planes y la industria no tiene mano de obra calificada”

Así lo aseguró en LaCienPuntoUno el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, luego de participar de una reunión con el nuevo ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli.

miércoles, 22 de junio de 2022 - 11:43

El nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió este martes con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En donde acordaron una agenda con tres ejes de trabajo: financiamiento pyme, fortalecimiento del mercado interno y externo, y capacitación y actualización profesional en el sector.

El empresario y presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, participó de dicho encuentro y este miércoles dialogó con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno: “Hicimos propuestas de las necesidades que tenemos. Sabemos que tenemos que trabajar codo a codo con las importaciones, todos los días se habla del aumento que hubo”, contó.

Y añadió que “la economía no ha crecido, hoy en esta coyuntura no le puede faltar el dólar a nadie. Además estamos a falta de oficio. Si queremos poner más maquina necesitamos mano de obra calificada, por que mano barata de obra no hay. Necesitamos formar y capacitar, tenemos un millón de planes y gente, y la industria no tiene mano de obra calificada”.

“No hay personal ni centro de capacitación en sindicatos ni universidades, hay que empezar a capacitar la gente. Tenemos que trabajar para dejar políticas de Estado, por que el país necesita la materia prima”, sentenció Fernández.
MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon