Las fuerzas de seguridad, con carros hidrantes y gases lacrimógenos, avanzó contra los manifestantes mientras los diputados llevan adelante el debate previo a la votación de la ley que impulsa el gobierno nacional.
miércoles, 31 de enero de 2024 - 7:32Mientras se discute la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, se registraban momentos de suma tensión entre un grupo de manifestantes y la Policía que protagonizó varios momentos represivos.
La manifestación se desarrollaba de manera pacífica hasta que efectivos de gendarmería y de la Policía Federal armaron un cordón para empujar a la gente sobre la plaza del Congreso para despejar las calles. Una vez conseguido el objetivo, los efectivos siguieron empujando a las distintas agrupaciones encima de la vereda, de acuerdo con C5N.
🔴 | #URGENTE La policía de @PatoBullrich reprime a miles de manifestantes que rechazan la Ley Ómnibus en las inmediaciones del Congreso.
Los referentes sociales y políticos que se manifiestan reciben golpes y gases lacrimógenos.
A las 20 se espera otra movilización pic.twitter.com/aiE3Mpj2Cn
— Martín Suárez (@MDSuarez) January 31, 2024
Se registraron varios episodios. En uno de ellos, los efectivos golpearon al dirigente piquetero Eduardo Belliboni, quien terminó tendido en el asfalto producto de los golpes recibidos.
Adentro del Congreso debaten para vender el país.
Afuera, la policía reprime al pueblo
Que tristeza…
Un retroceso enorme.pic.twitter.com/LDq6u1iADF— Comunicador Popular (@CPopular_) January 31, 2024
Policías y gendarmes finalmente avanzaron con tanques hidrantes y gas lacrimógeno, y hasta se registraron algunas detenciones.