El presidente de la institución, investigado por el presunto cobro de una coima para fichar a un futbolista en las divisiones inferiores, anunció que regresará a sus funciones la semana próxima.
viernes, 27 de junio de 2025 - 7:46El extenso conflicto institucional en San Lorenzo recrudeció esta semana cuando Marcelo Moretti, actualmente de licencia tras ser denunciado por el cobro de una presunta coima, anunció que tiene previsto regresar a sus funciones la próxima semana. El aviso del dirigente puso en alerta a distintos sectores políticos del club y a los socios que exigen su renuncia definitiva al cargo, algo que nunca aceptó bajo su firme declaración de inocencia.
En efecto, para esta noche fue convocada una manifestación en la sede de Avenida La Plata al 1700 con el propósito de dar un mensaje contundente: “Moretti no vuelve, se marcha por su renuncia y elecciones anticipadas”. La iniciativa tiene el respaldo de las figuras de la oposición, entre ellas, el excandidato a presidente César Francis -hoy sin cargo en la CD-, quien lo denunció en la justicia federal.
Paralelamente, en las inmediaciones de la sede de Boedo se colgaron pasacalles con otra advertencia: “Si vuelve Moretti, tomamos la sede y marchamos a la AFA”. Llevaban la firma de “Socios indignados”.
El presidente de San Lorenzo enfrenta dos causas judiciales por el cobro de una presunta coima de 25.000 dólares para fichar a un futbolista en las divisiones inferiores.
Desde que trascendió el hecho, el dirigente defendió su inocencia al calificar la cámara oculta como “una cama” y explicó que ese dinero recibido se trató de una “donación” registrada en los libros contables.