Tenso cruce entre Carlos Tevez y Retegui: del ”no cumplió con su palabra” al ”pensé que era mi amigo”

El técnico de Central acusó de traición a Retegui, quien le respondió horas después y explicó por qué no pudo acompañarlo a Rosario.

martes, 5 de julio de 2022 - 6:46

Carlos Tevez habló por primera vez de manera pública de Carlos Retegui, quien iba a ser su ayudante en Rosario Central y decidió no acompañarlo para mantenerse a cargo de la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. El actual DT del “Canalla” apuntó contra el extécnico de Las Leonas, que no se quedó callado.

“No hablo más con una persona que actuó de esa manera. ¿Qué podes hablar? Yo tengo palabra. La tengo cuando la doy. Muchos querían que no agarrara Central, pero nadie me maneja la vida. Si doy mi palabra, la cumplo. Y él no la cumplió”, apuntó el exfutbolista en TyC Sports.

“Fue desprolijo. Prefirió más seguir un compromiso político que con su sueño. No solamente faltó a su palabra a mí, a mis hermanos y mi familia, que fue lo que más me dolió. Fijate que antes de la conferencia hablé con él. Siempre tuvimos a Central en la mira. Me dijo vamos y agarramos”, continuó el exjugador de Boca, Manchester United y Juventus, entre otros.

Leer más: “Aldosivi le dio otro golpe al Central de Tevez sobre el final del partido”

“Un lunes fuimos a verlo a Vélez y al otro día hice la conferencia de prensa, pero el miércoles salió a hablar sin venir a decírmelo en la cara. Entonces, me dolió tanto. Por mi familia, el profe y mis hermanos. Por eso doy la cara y me hago cargo que fue desprolijo. Que venga de frente y me lo diga a la cara. Quiero ser prolijo en lo que digo, es una situación difícil y delicada”, sostuvo Tevez en un tono de enojo.

“Él (por Retegui) priorizó más creo que las 30 o 40 personas que puso en el cargo que está, que su sueño. En eso le falló a mucha gente. El fútbol no es para cagones, es para gente que ponga el pecho y vaya al frente”, cerró Tevez en relación con el tema.

Retegui le respondió inmediatamente: Lo primero que quiero decir es que a Carlos (Tevez) le deseo lo mejor, de corazón, en esto que emprendió. Con su experiencia y su sabiduría le va a ir muy bien. Hoy después de almorzar me enteré de lo que dijo, puedo entenderlo, pero yo tengo un compromiso muy grande con la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, con mucha gente, con los clubes de barrio, los polideportivos, con la gestión, con deportistas y exdeportistas de alto rendimiento, es un compromiso muy grande. Era muy difícil que pudiera acompañarlo”, expresó. “Evidentemente la coyuntura del día a día hace que uno tenga que elegir y hoy mi compromiso con la gestión que lleva casi seis meses hacen que yo no pueda acompañarlo. Yo lo único que tengo son palabras de agradecimiento para Carlos y para su entorno, para todo, y la verdad que no es un buen momento de escuchar de alguien que yo pensé era mi amigo las palabras que virtió, pero lo respeto como lo respeté siempre y lamento esta situación”.

“El proyecto era para dentro de un año y medio, pero el fútbol y que él sea quién es hizo que lleguen las propuestas como llegaron, pero tengo un compromiso muy grande con la gestión de la Secretaría. Cuando un funcionario llega a un lugar va conformando un equipo de trabajo, y yo tuve un apoyo incondicional desde el primer momento. Había que elegir y pensé en esas familias, es una situación muy difícil, hubo muchas noches en las que no dormí, Carlos lo sabe, pero lamentablemente podía acompañarlo desde un lugar donde no interviniera a la gestión. Puedo entender el enojo, las descalificaciones, pero yo estoy tranquilo porque el que me conoce sabe cómo actúo”, continuó más tarde, y enfatizó en que su cariño por Carlitos no cambia. “Carlos sabe que siempre le voy a desear lo mejor, mi afecto y cariño va a estar siempre, mi agradecimiento tan bien. Era más fácil estar en el fútbol, pensar en el mí y no tener empatía en toda la gente que está trabajando conmigo. Opté por mi compromiso inicial. Empecé mi función el 13 de enero y el fútbol no estaba en el radar”, añadió.

Orizon
Musters Vinoteca