Terapia intensiva: El 65% de las camas ocupadas en CABA son de personas no vacunadas

Así lo anunció el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, al destacar la importancia de la vacunación contra el coronavirus

sábado, 8 de enero de 2022 - 10:52

En medio de la tercera ola de coronavirus que está golpeando al país luego de las fiestas de fin de año, el Ministro de Salud porteño Fernán Quirós realizó varias declaraciones al respecto.

En primer lugar Quirós destacó que si bien los “casos aumentan críticamente a pesar de tener a la población con un grado de vacunación alto esto hace que se traduzca en números de menor gravedad y con menos internación en hospitales”.

Leer más: Coronavirus en Argentina: confirmaron 110.533 nuevos casos y 42 personas fallecidas

En la Ciudad de Buenos Aires el 83% de los porteños tiene el esquema completo y  el 23% ya recibió la tercera dosis.

“En CABA el 65% de las camas de terapia intensiva están ocupadas por personas no vacunadas”, destacó Quirós. Y agregó, “siempre hay personas que por razones dogmáticas, ideológicas o razones íntimas no quieren vacunarse. Tenemos que tratar que ese grupo sea pequeño”.

Vale recordar que el parte del día viernes anunció más de 100 mil contagios de Covid en todo el país y aparentemente el número seguirá aumentando. En total los contagios confirmados en el país desde el comienzo de la pandemia son 6.135.836.

 

 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon