Tercera ola de Covid: Aumentó el ausentismo laboral y los empresarios temen ir a la quiebra

La usencia de trabajadores está afectando la productividad y por ende la economía, lo cual podría derivar en la quiebra de fábricas y empresas.

miércoles, 12 de enero de 2022 - 3:45

Debido a la tercera ola de Covid-19 y la gran cantidad de contagios, los empresarios manifestaron su preocupación ante la falta de personal ya sea por ser contacto estrecho o por padecer el virus. La ausencia de trabajadores le está afectando su productividad y por ende su economía, lo cual podría derivar en la quiebra de fábricas y empresas.

Según la Cámara Argentina de Comercio el ausentismo de los trabajadores por contagios y aislamientos de contactos estrechos promedia el 30% en todo el país y en algunas provincias el 35% . Sin embargo desde la UIA manifestaron que el ausentismo apenas superaba el 7%, en todo el país.

Aquellas empresas que se ven más afectadas son las que requieren la presencia del personal en el lugar de trabajo ya que aquellas que tienen a sus empleados trabajando de manera remota no tendrían inconvenientes.

Aquellos empleadores que actualmente padecen la ausencia de empleados compararon dicha situación con los comienzos de la pandemia.