Termina la concesión de Patagonia Argentina: “Hay que modernizar el contrato”

Maximiliano Sampaoli, secretario de gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno acerca de la finalización del contrato con la empresa que brinda el servicio de transporte público en Comodoro. “Creemos que la ciudad debe ser conectada de otra manera, y ese es un trabajo integral”, dijo.

miércoles, 20 de abril de 2022 - 11:00

El 31 de marzo venció la concesión del servicio de transporte público de pasajeros Patagonia Argentina y se debe avanzar con los pliegos para una eventual licitación. En las últimas horas la empresa presentó un pedido de prórroga hasta el 2025, pero el municipio contestó y avanza en la confección de un pliego licitatorio en 40 o 50 días.

Maximiliano Sampaoli, secretario de gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia explicó a LaCienPuntoUno: “El problema no es con la empresa, hay que modernizar el contrato. La ciudad hoy es otra”.

 

En este sentido indicó que data del 2002 el contrato, por lo cual “estamos buscando una movilidad urbana distinta”, destacó.

“Tenemos dificultades evidente en la traza vial, por lo cual hay reclamo por la frecuencia. Creemos que la ciudad debe ser conectada de otra manera, y ese es un trabajo integral”, sostuvo.

“Tenemos muchos barrios que se han sumado al ejido urbano y con este contrato nos cuesta cubrir las necesidades. Pensamos en líneas que vayan por avenidas troncales. Comunicar el norte y el sur por el oeste”, agregó.

En tanto indicó que con la cantidad de unidades actuales se puede hacer frente al mejoramiento del servicio y aseguró que se analiza la quita de los colectivos de la calle San Martín.