Thelma Fardin confirmó que en septiembre se reanuda el juicio contra Juan Darthés

“Es un momento bisagra para mí y espero que histórico para todas las personas que se animan a declarar por abuso sexual”. sostuvo Fardín.

jueves, 14 de julio de 2022 - 4:23

Thelma Fardin confirmó que en septiembre se reanudará el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual. “En septiembre serán tomadas las testimoniales que faltan y luego de cuatro años va a declarar ante la Justicia el 20 de octubre”, expresó la actriz respecto a Darthés.

“Va a declarar en sede judicial. Es un momento bisagra para mí y espero que histórico para todas las personas que se animan a declarar por abuso sexual”. sostuvo Fardín. Y agregó, “nos acercamos a este momento de cierre en que la Justicia va a decir en qué modo se posiciona frente a este momento histórico que hemos logrado gracias a la valentía de muchas mujeres”.

Vale recordar que el proceso judicial inició en diciembre de 2018 cuando Thelma Fardin presentó en Nicaragua una denuncia por abuso sexual agravado contra Juan Darthés, por un hecho cometido en 2009 durante una gira de Patito Feo, elenco que ambos integraban y en dónde ella tenía 16 años.

“Somos muy pocas las que tenemos estas herramientas para poder avanzar, y va a ser un ejemplo en qué lugar va a estar posicionada la Justicia porque lo que hay es un altísimo grado de impunidad, y si no hay ejemplos de cómo conseguir Justicia es muy difícil incentivar a las personas a contar sus historias”, concluyó en sus declaraciones Thelma Fardin.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon