Tigre le ganó por penales a Argentinos y jugará la final ante Boca

El ”Matador” superó 3-1 en los penales al ”Bicho” y avanzó a la final del torneo. Jugará ante Boca en Córdoba el próximo fin de semana.

domingo, 15 de mayo de 2022 - 6:14

Luego de igualar 1-1 en los noventa minutos, Tigre se impuso 3-1 en los penales sobre Argentinos Juniors y jugará ante Boca la final de la Copa de la Liga Profesional 2022. La definición será en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el domingo 22 de mayo a las 16 horas. El que resulte ganador se asegurará un lugar en la Copa Libertadores 2023.

El partido en el estadio Tomás Adolfo Ducó fue parejo. En el primer tiempo no patearon al arco y la única incidencia fue la roja que recibió Gabriel Florentín y dejó a Argentinos Juniors con diez. En el complemento llegaron los goles. A los nueve minutos Alexis Castro abrió el marcador para Tigre, y a tres del final Gabriel Ávalos marcó el tanto que estiró la definición a los penales.

Gonzalo Marinelli, arquero del conjunto de Victoria, comenzó atajándole su disparo a Fausto Vera. Luego fallaron David Salazar y Nicolás Reniero para el “Bicho”. En Tigre no erraron ninguno de los tres que ejecutaron.

De esta manera, Tigre y Boca volverán a verse las caras luego de lo que fue la final de la Copa de la Superliga Argentina en junio del 2019, cuando el “Matador” se impuso 2-0 con goles de Lucas Janson y Federico González.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon