Tik Tok suspendió la producción de videos y transmisiones en vivo en Rusia

La intención es evitar ”fake news” en torno a los ataques de Rusia sobre Ucrania.

domingo, 6 de marzo de 2022 - 6:08

Tik Tok, una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, confirmó este domingo que suspendió la creación de videos y las transmisiones en vivo desde Rusia. Esta decisión está enmarcada como parte de la nueva ley de ‘noticias falsas’ del país destinada a silenciar a los disidentes y limitar la cobertura de la invasión a Ucrania.

“No tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de vídeo mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley”, anunció la compañía en una serie de tuits.

Leer más: “Putín informó que las fuerzas rusas controlan las plantas nucleares de Zaporiyia y Chernobyl”

La medida de TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance Ltd., se produce después de que el parlamento de Rusia aprobara una legislación estricta que impondría penas de prisión a los acusados de difundir ‘noticias falsas’ sobre el ejército o pedir sanciones contra Rusia.

 

La nueva legislación aprobada el viernes por la Duma (parlamento ruso) sanciona con fuertes multas y penas de entre 5 y 10 años de cárcel la difusión de información que las autoridades rusas consideren falsa sobre las acciones de sus Fuerzas Armadas en Ucrania y los llamamientos a adoptar sanciones contra el país.

También castiga con esas penas las ‘acciones públicas’ que busquen desprestigiar la actuación del Ejército ruso en “la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacionales”.

El pasado viernes el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, decidió bloquear el acceso en Rusia a la red social Facebook y posteriormente esa decisión se amplió a Twiter.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon