Todo listo para el Encuentro Internacional de Waterpolo Sub-11 y Sub-13

Este fin de semana se llevará a cabo un Encuentro Internacional de Waterpolo para categorías Sub-11 y Sub-13, con presencia de Santa Fe, Buenos Aires, Río Negro y Chubut, además de Club Banco República y Olimpia de Uruguay.

jueves, 12 de octubre de 2023 - 6:09

Con el objetivo de ratificar el crecimiento y en un hecho histórico para la disciplina, la Asociación de Waterpolo de Comodoro Rivadavia, en conjunto con el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal organizan un Encuentro Nacional e Internacional de Waterpolo en las categorías sub 11 y sub 13.
La actividad se desarrollará los días 13, 14 y 15 de octubre en el Natatorio Pueyrredón y busca promocionar el deporte, considerando los nuevos natatorios que se construyeron en la ciudad.

El encuentro tendrá una gran cantidad de equipos, ya que además de la presencia de Waterpolo Comodoro (compuesto por deportistas de los natatorios Km 8, Club Huergo y Pueyrredón) también serán parte Regatas (Santa Fe), Avellaneda (Buenos Aires), los rosarinos Fisherton, Gimnasia y Esgrima, y Náutico, Pehuenes (Bariloche), Myfanuy Humphrey’s (Rawson) y Trevelin. Asimismo, para darle el toque internacional al evento, estarán jugando Club Banco República y Olimpia de Uruguay.

En el acto inaugural realizado en el Natatorio Municipal Pueyrredón estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili, el presidente de Comodoro Deportes profesor Hernán Martínez, Aldo Formagnana (Pte. Asoc. Waterpolo Comodoro), Xavier Mauro (Tesorero Asoc. Waterpolo Comodoro) entre otros miembros de comisión, además de colaborares, familiares e integrantes del equipo Waterpolo Comodoro.

En ocasión se firmó un convenio para la colaboración en la organización del evento entre Comodoro Deportes y la Asociación mencionada, tras lo cual el presidente Aldo Formagnana expresó: “Esto es un sueño hecho realidad. Un sueño de mucho tiempo, veníamos con falta de espacio, una sola pileta en la ciudad y estuvimos luchando mucho tiempo únicamente para que el waterpolo no desaparezca. Fue nuestro único objetivo durante 15 años”.

“En esta gestión se dieron muchas cosas, se sumaron padres, gente del Municipio, Martín que fue mi profe de natación. Hubo un montón de planetas alineados, más los natatorios, que es la parte más difícil. Todo eso hizo que podamos empezar a trabajar seriamente, más que nada para que muchos chicos jueguen al waterpolo. Estamos en esa etapa, de crecimiento. Queremos que más chicos se sumen al deporte y ojalá podamos seguir en esa línea”, agregó.

En cuanto al certamen, Formagnana recordó que el último antecedente de un torneo similar data de 1987. “Ahora tenemos una gran cantidad de clubes, serán 250 niños jugando, dos canchas en simultaneo, así que esto es una fiesta. Es todo positivo, además de agradecer todo el apoyo del municipio, porque es impresionante, desde el traslado, comida, etc. Algo que antes, en otras épocas no existía”, sostuvo el presidente de la Asociación.

Por su parte, el titular de Comodoro Deportes, añadió: “A los deportistas, a la familia, a la Asociación, muchísimas gracias porque hicieron esto posible, que esto se juegue en la parte formativa que es el futuro del deporte. El waterpolo tuvo mucha historia en su momento, hoy tenemos tres natatorios y el primer paso que ha hecho la Asociación es poder ocupar los espacios, poniendo adelante alguien que trabaje, alguien que ha logrado que los nenes y nenas quieran venir a practicar waterpolo. En Guille que sabemos que es apasionado, la asociación encontró la persona que se necesita para que esto crezca. A la familia que siempre está acompañando. El estado da las herramientas, pero concretarlo lo hacen ustedes, Asociación, padres, familia. Xavier, Corina, Aldo, que han estado todos los días insistiendo para que esto suceda, sin dormir hace cuatro días organizando todo, por estas 200 personitas que vendrán a la ciudad y que se tienen que llevar el recuerdo de que Comodoro está a la altura de organizar un evento así. Estoy orgulloso, muy contento. Disfruten, van a tener tres días para disfrutar junto a la familia y los amigos”, cerró Martínez.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon