Todo lo que tenés que saber sobre el Hot Sale 2022

Comenzó la temporada de ventas por vía electrónica más importante del año. Recomendaciones, productos y descuentos.

lunes, 30 de mayo de 2022 - 10:14

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) inició este lunes y por espacio de tres días el Hot Sale 2022, con una participación amplia de empresas geográficamente distribuidas por todo el país.

En cuanto a las entregas, se mejoraron los plazos y el despacho en el día pasó de una participación del 9% en el 2019 a 18% en el 2020 y 23% el año pasado, cuando además la entrega en 24 horas pasó a ser el 14% de las opciones elegidas por los consumidores.

Este año, la denominada Hot Sale 2022 contará con la participarán 1.091 empresas, de las cuales 200 se suman por primera vez, con la promesa de importantes descuentos.

Recomendaciones para el Hot Sale 2022

El directivo de Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, recordó que “hace ocho o seis años (para participar de estos eventos de ventas) alcanzaba con poner el logo en la página del Hot Sale y el tráfico llegaba solo” mientras que “hoy tenés que ganarte la posición; poner el logo es el ticket para estar en el partido, para jugarlo y ganar tenés que tener una oferta competitiva, hacer eventos dentro del evento”.

Rubros y productos del Hot Sale 2022

En cuanto a la distribución por rubros, Indumentaria encabeza las ofertas con 220 marcas, contra las 201 del Hot Sale 2021, Electro tiene 190 y registró un incremento del 50% respecto del evento del año pasado, seguida por Hogar y Decoración y Cosmética y Belleza, publicó Minuto Uno.

El Turismo es una categoría que en el 2021 tenía 27 marcas participando del evento y este año subió a 40, en línea con la mayor posibilidad de hacer turismo, por la campaña de vacunación que minimiza el impacto de la Covid-19.

Alimentos y Bebidas es una categoría que en cantidad de unidades se ubica entre los que más venden, pero en la pre pandemia el rubro se caracterizaba por ofrecer bebidas alcohólicas o exquisiteces, mientras que ahora la oferta está diversificada y más cercana al consumo cotidiano de cualquier hogar.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon