Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada vez más se exige la Verificación Técnica Vehícular (VTV) en las rutas argentinas.

lunes, 2 de enero de 2023 - 3:10

En vacaciones sube la demanda para realizar la VTV (Verificación Técnica Vehicular) y poder viajar a los diferentes puntos turísticos.

“En esta época es donde más personas se acercan para hacer la revisión, más que nada porque se van de vacaciones. Esto se está pidiendo en la ruta, cada vez se pide más”, comentó Laura Pavlov y afirmó que el costo es de 6000 pesos.

A su vez, resaltó que la atención es por orden de llegada, “estamos de lunes a viernes, de 9 a 17hs, y los sábados de 9 a 13hs”. En cuanto a los requisitos para efectuar la revisión, dijo que las personas deben llevar título o cédula original.

Se tarda entre 12 y 15 minutos por cada vehículo, “son cinco vehículos por hora, tenemos dos líneas, una para vehículos pesados y otra para livianos”.

Y lo que se revisa es tren delantero y trasero, luces, cubierta, matafuego (vencimiento y ubicación en el vehículo), cinturones de seguridad, limpia parabrisas, balizas.

En torno a los vidrios polarizados, aclaró que “no está permitido que salga aprobado. Vialidad Nacional no permite el polarizado por una cuestión de seguridad”.

“Si el vehículo no está en condiciones, tienen 60 días para arreglar las anomalías en el caso de un vehículo particular. La reinspección es sin cargo, no tiene que volver a pagar”, aseguró Pavlov. Por último, subrayó que la VTV se puede realizar en cualquier época del año.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon