“Todos los ciudadanos y ciudadanas están atravesando situaciones difíciles y no se merecen ver eso”

Estela Hernández, diputada nacional por Chubut del Frente de Todos, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre los disturbios en la sesión que se desarrolló este jueves en la Cámara de Diputados. “Hubo muchos insultos hacia la figura de Cecilia Moreau, misóginos, no toleran que haya una mujer en la Presidencia”, resaltó.

viernes, 2 de diciembre de 2022 - 9:59

La reunión plenaria del cuerpo, que se extendió por una hora, tenía previsto tratar la creación de nueve universidades en un recinto cuyos palcos estaban colmados por ciudadanos a favor de estas altas casas de estudio y que entonaban cánticos en favor de las iniciativas. Este clima tenso fue consecuencia de la controversia planteada cuando fracasó la sesión preparatoria, ya que no dieron quórum JxC y el Interbloque Federal y no se pudieron elegir las autoridades del cuerpo, al objetar la decisión de la presidenta de la cámara, Cecilia Moreau, de dejar sin efecto la nómina de legisladores para el Consejo de la Magistratura.

“Lo que sucedió fue encarar una sesión mal planteada. En el caso de no haber una designación, seguirán las mismas autoridades. Continuará Cecilia Moreau en su cargo. De todas formas, empezó una sesión mal”, expresó Estela Hernández, diputada nacional por Chubut del Frente de Todos a LaCienPuntoUno.

“Se iba a tratar la creación de universidades, de nuevas instituciones en el país, se pidió prorroga de media hora para conseguir quórum, se consigue, comienza la sesión. Para estos momentos donde se comenzó a debatir sobre las universidades, escaló el escándalo. Insultos permanentes, gritos”, describió.

En tanto criticó: “Hubo muchos insultos hacia la figura de Cecilia Moreau, misóginos, no toleran que haya una mujer en la Presidencia. Hay cuestiones permanentes de ataque por su condición de mujer. Todo tiene que ver con la disputa de poder”.

“Todos los ciudadanos y ciudadanas están atravesando situaciones difíciles y complejas y ver esa situación, la gente de las universidades que fue ayer, no se merecen ver todo esto”, lamentó.

Asimismo describió que la escalada de violencia fue tal que  “rompieron computadoras del recinto. Es una extrema violenta”.

“Vivir en un estado de violencia permanente no es bueno. Vi gente que estaba fuera de sí, en un lugar donde tiene que primar la calma para poder trasmitirle a la comunidad eso”, puntualizó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon